BLOG YUSELIS

ELEMENTOS DEL COMPUTADOR

Elementos del computador(Hardware y software)

 

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.


Tipos de hardware

Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el ordenador, y el complementario como su nombre lo dice sirve para realizar funciones específicas o más allá de las básicas.

 

QUE ES EL SOFTWARE

 

El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.


 

Comentarios

no aparese nada de lo que busco

ala madre no entendi ni vergas jejejeje

verga yo no entiendo ninguna maldicion

ijueputas malparidos gonorreas esq no estudiaron oqe

uy entendi mas q antes sigan asi felicitaciones me hicieron ganar el examen

nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaa nnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaa no entendia pero ahora que ya lo lei tampoco entiendo jajajajajajjjajajajajajaajajajajajjajajajaja es broma es broma nnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no entendi nnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

si entendi grasias

mama gueVoooooOoooOooooOOOOssss toditos

* EL CONTENIDO COMPLETO ESTA EN DONDE DICE ARCHIVO SOLO LE HACEN CLICK EN UNA PALABRA Q DICE: OCTUBRE 2009 * SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ARRIBA HACIA LA DERECHA, APARECE ESTO: Archivo Octubre 2009 (4)

YA LO ENCOMTRE TODO

Añadir un Comentario: